Para evitar un derrumbe o un daño mayor en el barrio El Poblado de Medellín, el alcalde Daniel Quintero se vio obligado a ordenar la implosión del Continental Towers. A las 10:35 am de este jueves festivo terminó la angustia de los vecinos de este representativo edifcio que fue sellado hace más de cinco años, pero se convirtió en una pesadilla para los residentes de 137 apartamentos de la Unidad Residencial Interclub que fueron evacuados el pasado mes de septiembre.
El mismo destino tuvo el edificio Space, el 30 de noviembre del 2014, la implosión fue la única medida después del colapso de la torre cinco y seis del complejo urbanístico de la constructora Lérida CDO, cuyo representante legal es Pablo Villegas, hijo del reconocido empresario y dirigente político Álvaro Villegas quien además fue gobernador de Antioquia (1980-1982), presidente del Senado en una de las épocas más convulsas de este país, los años 1985 y 1986, presidente de la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros, dueño de las acciones del 10% de Conavi en el momento en el que pasó a llamarse Bancolombia y fundador hace 25 años de la constructora Concretubos que después pasaría a llamarse Lérida CDO.
La implosión de Continental Towers, otra megaobra de los Villegas, es el puntillazo final a la que fue una de las constructora paisas más prosperas del país.
Así cayó el edificio #ContinentalTowers, una estructura que representaba un riesgo para la comunidad.
Después de nueve años, hoy cerramos esta dolorosa página para nuestra ciudad.
Estamos protegiendo y cuidando la vida. pic.twitter.com/XzWbfDbT5d— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) December 8, 2022