Adelina Covo, quien fue magistrada del Consejo Electoral, es de origen liberal y muy cercana al ex presidente Ernesto Samper. En las elecciones de octubre del 2019 sorprendió a los liberales, cuando muy afín con su carácter independiente, buscó la Alcaldía de Cartagena por la Colombia Humana.
Su hija Adelina Guerrero Covo, está casada con Armando Benedetti, así que Adelina fue la primera en abrir la puerta hacia los progresistas. El líder del movimiento Gustavo Petro la respaldó en la campaña, en la cual no participó Benedetti. Sin embargo, desde hace tiempo no ha disimulado sus afinidades con propuestas políticas de Petro sobre renta básica, lucha contra el cambio climático y financiación de los micro empresarios.
Con este apoyo que fue bien recibido por Petro en un trino, empieza el proceso de ampliar el movimiento con personas menos matriculadas con la izquierda más radical. De ahí que Benedetti junto a Holman Morris y Nicolás Petro arrancaron la campaña en la costa de cara al 2022, con la intensión de conformar una "alianza de la esperanza". La aproximación de Margarita Rosa De Francisco con sus casi 2 mil seguidores es otra buena noticia para Petro.
Pasarse de cualquier partido político tradicional a la Colombia Humana para mí es señal de que se quiere un cambio estructural. ¿Eso es malo?
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) November 20, 2020