Campo Elías Galindo llevaba tres días sin asistir a las reuniones de la Colombia Humana, tampoco contetaba su teléfono. Su hija fue hasta a su apartamento en el barrio Las Américas de Medellín y lo que econtró fue macabro: lo habían apuñalado hasta matarlo, había sangre por todas partes y como si sus asesinos quisieran enviar un mensaje, le quemaron un libro en el pecho.
Las investigaciones se adelantan y todos salieron a condenar este crimen. Pero la salida de Daniel Quintero, de publicar en un trino la última columna que dejó en vida Galindo, desató la furia de sus contradictores políticos:
Esta fue la última columna de Campo Elías antes de ser torturado y asesinado. Leerla y compartirla. https://t.co/Fh7XXlidVa
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 2, 2020
Si bien Quintero Calle no hace siquiera una alusión, para muchos esto fue una insinuación intolerable. Desde hace dos meses Quintero entró en una disputa contra la junta directiva de EPM que terminó con la renuncia masiva de os dirigentes. Por eso, sobre todo twitteros uribistas, le reprochan la insinuación al alcalde:
Usted es un ruin.
— Laureano Tirado (@LaureanoTirado) October 2, 2020
Terrible el alcalde que tenemos🤦🏻♂️
— JEISON (@jzgiraldo) October 2, 2020
El Alcalde de Medellín Daniel Quintero (@QuinteroCalle) está polarizando, incendiando y prejuzgando la muerte de Campo Elías por un último blog que escribió ?
Cuidado está cayendo en calumnia e infamia.
— angelita bang (@angelitabang) October 2, 2020
Señor alcalde, por favor no haga política con una tragedia y menos con EPM... Ya habrá otro momento para hacer política pero este es el momento de estar unidos y rechazar toda esa violencia.
— John David Velez C (@John_DavidVelez) October 2, 2020