Juan José Laverde fue uno de los primeros capturados junto con el cuestionado contratista Emilio Tapia y Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados, cuando estalló el escándalo del ministerio de las Tic y la pérdida de los 70 mil millones de pesos que habría adelantado a la Unión Temporal de Centro Poblados para conectar a internet a niños de municipios recónditos del país.
A pesar de que Juan José Laverde, representante legal de Rave Seguro, fue acusado por el delito de falsedad de documentación privada, fraude procesal y la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario, el pasado 27 de octubre le fue dado el privilegio de la detención domiciliaria que se encuentra cumpliendo en su cómodo apartamento en el exclusivo sector El Poblado en la ciudad de Medellín.
Este beneficio se debe a que Juan José Laverde habría entregado información crucial en la investigación, lo que lo convierte en el nuevo testigo estrella de la Fiscalía. Por su parte, Emilio Tapia sigue detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, a la espera de que se le conceda un principio de oportunidad, para prender el ventilador contra los involucrados en el entramado de corrupción.
Le podría interesar:
La fiesta del testaferro de Emilio Tapia administrando bienes de la mafia