En 1993, el paisa Luis Mesa era el galán más cotizado de la televisión colombiana. Ni siquiera tenía treinta años y su futuro parecía ser prometedor pues el público colombiano lo amaba. Además, su papel en 'Hombres' serie dirigida por Carlos Mayolo, terminó de cotizarlo en la pantalla chica. En el año 1999 Fernando Gaitán lo llamó para interpretar a Daniel Valencia en una telenovela de bajo presupuesto sin muchas expectativas que el canal RCN preparaba. Se trataba de 'Betty La Fea'. Su pelo engominado hacia atrás y su elegancia al hacerle la vida imposible a la protagonista lo inmortalizaron como uno de los villanos más icónicos del país.
Desde entonces han pasado más de 20 años y de Luis Mesa como actor poco se volvió a saber. Y, a pesar de que ha estado trabajando en nuevos proyectos para la televisión nacional, ahora se le ve desarrollar una nueva faceta como activista cannábico.
Desde su su cuenta de Instagram, Mesa ya suma llamados colectivos en defensa de la marihuana, ya que, según él, “es hora de exigir” al Gobierno Nacional que reforme su proceder en la lucha contra el narcotráfico y regule el consumo de una planta que, manifiesta, ha sido estigmatizada por años.
“Uno de los hechos de cannabis que más me llama la atención es uno el cual, a pesar de ser evidente, mucha gente todavía se rehúsa a aceptarlo y prefiere seguir en estado de negación, y es que la guerra contra el cannabis terminó desde hace un buen tiempo. La mayoría de quienes nacimos en el siglo pasado, llegamos a un mundo en el que esta planta y sus productos habían sido difamados, perseguidos y prohibidos en todos los países” fue una de las declaraciones del actor en su video.
“En Estados Unidos están jubilando a los perros policías que entrenaron para detectar la marihuana. Y luego de que Nueva York y otros estados decidieran regular la planta, la mayoría de adultos viven en lugares donde pueden consumirla tranquilamente, tal y como se hace con el tabaco o el alcohol. Algo similar pasó en Uruguay y Canadá, donde la juventud no entró en decadencia y, por el contrario, se creó una industria billonaria... sí, con ‘b’ de bareto. También se crearon nuevos empleos y se redujeron impuestos”, agregó el envigadeño que hoy tiene 52 años.
Mesa, con contundentes palabras se refirió al tema de la Marihuana en el marco político colombiano diciendo que los dirigentes políticos del país poco caso han hecho a los ejemplos internacionales en cuanto al tema y, por el contrario, se han dedicado a invertir esfuerzos y recursos en lo que, según dijo, ha demostrado ser una guerra fallida. Además, dejó en claro que Colombia tiene gran potencial en la industria de la marihuana y los beneficios podrían ser grandes, aunque su regulación avanza lentamente.
“El cannabis medicinal apenas ahora parece que va a avanzar, y frente al recreativo se han presentado dos proyectos que no han tenido la mejor acogida en el Congreso, lo cual no es de extrañarse si recordamos que, hasta hace un par de años, la Policía estaba persiguiendo consumidores en las calles. Y así, mientras el mundo avanza, no solo nos cohibimos de generar nuevos empleos e impuestos, sino de reparar a las comunidades que más han sufrido esta guerra”, concluyó.
Esta fue su publicación:
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar: