En días pasados, algunos vendedores informales de la capital del país aseguraron en redes sociales, que la ayuda o mercados que habían recibido, contenían productos perecederos, en no muy buenas condiciones. Estos fueron donados por la Central de Abastos (Corabastos). Las denuncias iban acompañadas de videos que evidenciaban la situación.
Ante este episodio, el director del Instituto para la Economía Social IPES, Libardo Asprilla, quien ha estado al frente del acompañamiento para la entrega de ayudas, recibió las quejas, ofreció excusas y fue enfático en que no se entregarían más ayudas con productos perecederos, para evitar episodios similares.
Frente a las imágenes, Asprilla aclaró que se trataron de ayudas entregadas a través de un aliado estratégico que no hacen parte directamente de mercados Bogotá Solidaria en Casa y anunció que este tipo de ayudas no se entregarán más.
Asprilla ha dicho, sin embargo, que el buen trabajo de la administración Distrital no debe quedar empañado por unas cuantas situaciones que se han podido presentar sin ninguna intencionalidad.