Bajo la estrategia de Revenue Management, Avianca ofrece un amplio portafolio de tarifas (para todos los nichos de mercado) en un mismo vuelo y ruta.
De esta manera, Avianca ofrece tarifas Súper-promo a precios de fácil acceso para quienes pueden planear su viaje hasta tarifas Súper-Flexi para quienes se pueden ver abocados a cambios de fecha, de horario de vuelo o de nombre, teniendo la comodidad de hacerlo sin pagos adicionales. De acuerdo con el precio, la tarifa tiene unas características de uso.
El sistema de Revenue Management permite tener un número determinado de sillas para cada tarifa, democratizando el acceso al servicio de transporte aéreo, al tiempo que se optimiza el ingreso para la compañía. Como es de comprender, una silla que vuela vacía es un costo que no es posible recuperar.
En el caso que nos ocupa, y siguiendo lo publicado por las2orillas (Siguiente Link): https://www.las2orillas.co/avianca-cobra-hasta-35-millones-por-un-viaje-cali-se-estan-aprovechando-del-paro/
encontramos que Avianca ofrece para la misma fecha y la misma ruta, precios que van desde los COP$140 mil pesos por trayecto, con impuestos incluidos, para un total de $280 mil por los trayectos de ida y regreso Bogotá-Cali-Medellín, con impuestos incluidos.
La tarifa publicada por las2orillas corresponde a una proyección que incluye varios trayectos y escalas entre Cali y Bogotá. En conclusión, la tarifa de $3´5 millones no existe para un vuelo directo Cali-Bogotá-Cali.
Nos permitimos adjuntar algunas cotizaciones hechas esta tarde para la ruta Cali-Bogotá-Cali en las mismas fechas presentadas en el Twitt de las2 Orillas.
Agradecemos, en honor a la verdad, y como parte del respeto a sus lectores, adelantar la aclaración correspondiente.
Cordial saludo.
Gilma Usuga
Directora de Comunicaciones Externas, Estrategia y Contenido
Avianca Holdings S.A.