Con respecto al desafortunado post mío publicado deseo expresar lo siguiente:
1. Es un post personal publicado desde mi cuenta personal. Este no representa el sentir o el pensar ni de la Universidad del Tolima, ni de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes ni del programa de Artes Plásticas y Visuales.
2. Reconocer que los términos usados por mí en dicho post fueron desafortunados, ligeros e irrespetuosos, no solo con la mujer que aparece en el video objeto de mi comentario sino con el género femenino en general.
3. Como fue un comentario personal, no vislumbré los alcances del mismo.
Vea también: El profesor que respaldó y defendió al acosador de la Universidad Nacional
4. Siempre he estado en disponibilidad de escuchar y atender a cualquier estudiante. No hay un solo estudiante que haya solicitado reunirse conmigo que yo no lo haya escuchado y atendido sus inquietudes de manera respetuosa. Por eso, acciones violentas contra mí y contra sus propios compañeros como las acontecidas el día de hoy, como el irrumpir a la fuerza dentro de un aula en donde se desarrollaba una clase o los gritos o acusaciones prejuiciosas, resultan desmedidas e innecesarias. Con solo solicitar hablar conmigo, yo con gusto les hubiera escuchado y atendido sus inquietudes y molestias una vez finalizada la misma.
5. Dejar en claro que rechazo y condeno el acoso sexual, laboral y académico en todas sus manifestaciones, tanto cuando las víctimas son mujeres como cuando son hombres.
6. Reiterar que reconozco que los términos usados por mí fueron desafortunados y, por tanto, ofrezco mis disculpas a las mujeres y hombres que se hayan sentido afectados, aludidos u ofendidos. Dicho post no expresa mi sentir hacia las mujeres, al contrario, siento profundo respeto, admiración y afecto hacia la mujer.
Vea también: ¿Quién es el profesor de la U. Nacional al que denunciaron por acoso sexual?