Con el cuerpo y mentalidad de una niña, y con el saber de su madre, una señora mantenida por muchos hombres, quedó embarazada de su novio mayor de edad, lo que es un delito, sin conocer un método que le funcionara para no ser madre a tan corta edad. Ella hizo todo lo que sus amigas le habían dicho que hiciera para que no le “cuajara” el bebe, pero nada funcionó y Nelly tenía miedo de que su novio la dejara por haberse tomado 9 pastillas de acetaminofén disueltas en leche, y no 10. O por no haber saltado lo suficiente luego de que él eyaculara adentro.
La pantalla hecha por el gobierno, acerca de los programas de prevención de embarazo, se ve reflejada en la cantidad de niñas que cambian las muñecas de plástico por bebes de carne y hueso. Nelly, oriunda de San Carlos, Antioquia, es víctima de esto, porque las campañas que de ir a la los municipios y con un plátano enseñar a los jóvenes a poner un condón, tomar fotos, entregar más condones y seguir creyendo que todo quedó aprendido, largarse del pueblo y decir que una campaña de prevención de embarazo se hizo. Es la cara fea que se les ve a algunas Secretarias de salud.
¿Qué futuro puede tener Nelly, viviendo en una vereda, a dos horas de su municipio, tan joven, con su marido sin estudio, ella graduada hasta quinto de primaria y una bebe de sólo 5 meses?