El juzgado sexto administrativo de la Oralidad del Circuito de Tunja admitió una acción de grupo, presentada por el abogado Yesid Lizarazo que pide al municipio, a Ecovivienda y al constructor que sean indemnizados los beneficiarios de la urbanización Estancia el Roble por la mora en la entrega de esas soluciones de vivienda.
Dentro de la acción de grupo número 2017110 de ese juzgado se admitió el medio de control de reparación de perjuicios presentado por Pedro Yesid Lizarazo, apoderado de los accionistas.
Hace más de ocho años se empezó la construcción de Estancia el Roble, la que parecía una solución de vivienda ideal para la ciudad y donde cientos de habitantes de la ciudad pusieron todos sus sueños y sus ahorros. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible que se haga entrega de la totalidad de las viviendas. Además, algunos habitantes también denuncian que esta construcción está hecha con materiales de mala calidad y presenta serios problemas estructurales.
“Los usuarios víctimas de este programa de vivienda no solo han visto cómo les han embolatado un dinero que habían logrado reunir algunos con un ahorro programado que se le exigió, sino que durante estos años tampoco han podido acceder a ningún otro programa de vivienda porque se supone ya cuentan con este beneficio en Estancia del Roble”, señaló Lizarazo.
Son cientos de familias las afectadas con esta situación, que las tiene sin un techo propio y con bastantes deudas. El abogado Lizarazo menciona que cerca de 400 personas todavía están esperando se les solucione este problema. En la acción de grupo por el momento solo están incluidas 24 personas, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas del abogado y darle poder para hacer parte de esta acción judicial y así no permitir que se les vulneren los derechos y encontrar una solución pronta a este problema.