El club holandés Ajax se desploma en la Bolsa de Ámsterdam este jueves más de 20 % y registra la mayor caída de su historia tras ser eliminado de la semifinal de la UEFA Champions League a manos del Tottenham inglés en el minuto 95 del partido.
El equipo más ganador de la liga holandesa, con 25 títulos, pierde 88 millones de euros de capitalización y desciende hasta los 342 millones de euros.
El escenario estaba dado para que el conjunto holandés, cuatro veces campeón de la Champions, vuelva a una final de la máxima competición europea después de 23 años. Había triunfado en el partido de ida 0-1 en Inglaterra y comenzó ganando 2-0 este miércoles el partido de vuelta, en Ámsterdam. Sin embargo, Tottenham de manera heroica lo logró, de igual manera a como lo consiguió el Liverpool frente a Barcelona en la otra semifinal.
El mercado, de esta manera, castiga con dureza al equipo holandés en la Bolsa de Ámsterdam tras haberlo ensalzado durante prácticamente toda la temporada.
Los inversores reconocieron en estos meses las victorias ante el último campeón, el Real Madrid, y el campeón de Italia, Juventus, triunfos que también impulsaron al alza el título del equipo holandés.