En Apiay, Meta, Villavicencio, ocurrió un fuerte accidente de la Fuerza Aérea con dos Super Tucano que iban en escuadra. El próximo fin de semana es la feria aeronáutica y lo más seguro es que eran los aviones de demostración. En varios videos que se viralizaron vía Twitter, se ve como las dos aeronaves se estrellan y colapsan en llamas mientras caen al suelo. Por el momento se desconocen las razones por las que ocurrió este trágico hecho.
En el accidente fallecería un oficial que manejaba una de las aeronaves. El teniente coronel Mario Andres Espinosa Ginzákez, quien era el comandante del grupo de Educación Aeronáutica del Comando Aéreo. El militar que manejaba el otro avión se encuentra en un centro asistencial de la región donde se estaría recuperando de las lesiones.
La Fuerza Aérea publicó el siguiente comunicado de prensa:
“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta informar que hoy, a las 17:28 horas, dos aviones T-27 Tucano, cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.”
“Producto de este lamentable siniestro falleció el Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González (QEPD). Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente.”
“La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea.”
Se espera que el día de mañana se adelanten las investigaciones preliminares para conocer a detalle la causa del accidente.
| Ver también: ¿Quien es Daniel García Arizabaleta, el que echó al agua a Oscar Ivan Zuluaga por Odebrecht?