El pasado 3 de diciembre, tras escuchar las versiones libres y hacer practicas las pruebas faltantes, el Contralor Felipe Córdoba dio a conocer los nombres de los 28 imputados entre gobernantes, funcionarios y empresas por responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango. Sergio Fajardo fue uno de los implicados lo que ha despertado una oleada de comentarios en contra y a favor.
En la última columna de Daniel Coronell para Los Danieles "Los Papeles de Fajardo" el periodista señala que no hay evidencia que pruebe que Sergio Fajardo se haya quedado con dineros públicos provenientes de Hidroituango y mucho menos se benefició políticamente de la situación. Las críticas no se hicieron esperar tildando la columna como un pretexto para limpiar la imagen de Fajardo e inclusive compararon la defensa con la de los uribistas a Andrés Felipe Arias.
El periodista también criticó como el senador Gustavo Petro ha aprovechado la imputación del ex Gobernador de Antioquia como si fuera un triunfo suyo. Ahora Fajardo deberá probar su inocencia ante la ley y después el Contralor expedir el fallo condenatorio o absolutorio.