Claudia María Gaviria Vásquez, directora de gestión de aduanas y Natasha Avendaño García, de la dirección de gestión de análisis organizacional, se han convertido en el coco de varios empresarios por su rigidez a la hora de autorizar la entrada de productos y mercancías al país. Eso ha llevado a que una serie de pequeñas y medianas empresas las estén acusando de presunto abuso de poder y pánico económico, dado que cuando llegan sus importaciones, dicen ser víctimas de las dos funcionarias a quienes señalan de presionarlos de diversas formas antes de autorizar en ingreso al país de sus productos.
Según la denuncia, radicada el pasado 02 de diciembre con el consecutivo -434037 – 2015- las funcionarias estarían aprovechando su poder para hostigar discrecional y reiterativamente a algunos importadores a quienes luego de semanas de investigaciones no les encuentran ninguna irregularidad, aunque ya han sufrido el costo derivado de la retención de sus mercancías.
La denuncia apareció originalmente en el portal investigativo La Otra Cara en esta publicación que fue la base de la denuncia radicada en la Procuraduría general de la Nación.