Los moralistas, los creyentes, los aferrados al tiempo, los inquisidores, los puritanos y todos aquellos que están en contra del aborto, muchas veces sesgados en sus argumentos, se equivocan, pensando que tienen la razón.
Argumentos tales como: “la mujer debe tener el hijo, así sea un producto de violación”, tan sesgado como ese argumento, tal vez ellos no piensas todo lo que acarrea traer una vida a este mundo y sostenerla, tal vez a esa persona se le complique mas la vida de lo que ya es, y muchas veces, en última instancia, las que mas sufren este flagelo (en este caso), son las mujeres, teniendo que cargar con una cruz que no es de ellas. O tales como “Así el niño tenga malformaciones, la mujer debe tener ese hijo”, nada tan sesgado como esto, muchas de estas personas cuando vienen al mundo, ya llegan con una desventaja con su propia cruz, cargándola por toda su vida, un constante sufrimiento en cada aspecto de su vida, ¿entonces en este caso para qué?, ¿para que sufra?, y claro, muchos van a decir he visto personas en condición de discapacidad salir adelante y, claro, tiene toda la razón, pero esto depende del contexto social, si antes los padres no lo abandonan.
Tal vez pensamos que porque somos seres humanos y somos descendientes de los homo sapiens, decidimos a qué darle valor y a qué no, pero pensando desde un punto existencialista, realmente nada tiene valor, el humano le da el valor a cada cosa, pensamos que la vida de una animal o de un árbol es menos que la de un humano, ¿y esto según quién?, ¿Dios?, ¿la divina trinidad?, no, según los humanos y sus ínfulas de dioses.
Casi ninguno de nosotros ha sido planeado para nacer, y es más, está comprobado por científicos y filósofos que la vida es un constante sufrir, y mas en estos momentos, donde la riqueza se acumula en unos pocos, y el resto de la población vive en situaciones paupérrimas, solo hay que ir al Chocó, o a las zonas periféricas de Bogotá (o en las ciudades en general), para ver la pobreza en su mayor expresión.
Muchas veces esta decisión de tener hijos o no, la debe tomar la pareja y en último caso, depende de cada situación en específico, se debe decidir dependiendo de muchas condiciones, tales como: la economía, si el feto está bien y si realmente la pareja quiere tenerlo. o en este caso la mujer, quien en últimas, en un país como Colombia, acarrea toda la responsabilidad sobre este hijo.
Y por último, para qué traer mas personas a este mundo a sufrir, a ver como se acaba el planeta poco sin que a nadie le importe, a generar mas basura, o consumir mas recursos a un lento morir.