Los arquitectos y diseñadores del país tienen una gran oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades en el concurso público de anteproyecto arquitectónico para la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local Santa Fe de Bogotá.
El concurso lo adelanta la Alcaldía Mayor de la ciudad a través de la Secretaría General y la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Los interesados podrán participar hasta el próximo 13 de febrero.
El alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, resaltó la democratización que caracteriza la escogencia de las personas que trabajaran en la construcción de la nueva sede de la alcaldía de la localidad número 3 de Bogotá.
“Se va a premiar el esfuerzo de diseños diversos, arquitectos desde los más antiguos, con mucha experiencia, hasta los recién graduados”, señaló Niño.
Al concurso podrán participar diseñadores y arquitectos bogotanos, pero también de otras zonas del país. Lo importante, según los que dirigen la iniciativa, es que sean proyectos donde la creatividad y la vanguardia estén presente.
El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá D.C. y Cundinamarca, Eduardo Rocha Tamayo, subrayó que el concurso ni tiene limitaciones geográficas, por lo que está abierto a nivel nacional.
“La invitación es para que todos los arquitectos del país participen; no tienen que ser necesariamente bogotanos, esto es abierto para todo el país”, aseguró Rocha.
La iniciativa representa una oportunidad única para los profesionales que participen, pues además de un importante salto de calidad en materia profesional, también tiene grandes beneficios económicos.
“Lo que uno sabe es que como profesional debo saber lo que me aporta este concurso más allá de ganárselo, que es lo que esperamos todos, es ver cómo me disciplina”, sostuvo Diego Alonso Giraldo, uno de los concursantes.
El proyecto se enmarca dentro de los principales ejes de la transformación urbanística del centro de la capital colombiana. Cinco jurados se encargarán de escoger a los ganadores, que se conocerán el próximo jueves 22 de marzo.