El Consejo de Estado deberá resolver una demanda de perdida de investidura contra los senadores Juan Manuel y Carlos Fernando Galán que les interpondría el abogado Abelardo de la Espriella. La acusación es por presunto tráfico de influencias y conflicto de intereses en su ejercicio como congresistas del que habrían derivado beneficios personales. De la Espriella ya destapó las primeras cartas en su columna del periódico El Heraldo en la que habla del favorecimiento político en el ICBF a propósito del articulo publicado por el periodista Norbey Quevedo ´El divorcio del senador Galán´ y de los contratos de la Escuela Galán, que dirige su tía Maruja Pachón. El menor de los dos hermanos, Carlos Fernando, al tanto de las intenciones del abogado, le respondió sin mencionarlo vía twitter:
El abogado que admira la 'lucha de Mancuso' nos dispara repitiendo calumnias. Lo que eso demuestra es que estamos del lado que es.
— Carlos Galán (@carlosfgalan) febrero 22, 2015
La pelea será para largo y se resolverá seguramente en las instancias judiciales en la que los hermanos Galán Pachón pueden tener en riesgo su curul en el Congreso como Jefes de Cambio Radical y el Partido Liberal.