Hace cuatro meses, Abelardo De La Espriella dio un paso al costado y anunció que le decía adiós al derecho, después de construir un próspero y reconocido bufete De la Espriella Lawyers. Se saboreó su última victoria en la que le ganó pulso a Daniel Mendoza, creador de la serie “Matarife” y lo obligó a retractarse de sus palabras contra el expresidente Uribe. Ya son muchas batallas, pero ahora De La Espriella dará la más arriesgada jugada: dedicarse al mundo de los negocios con su apuesta: Ron Defensor que sacó al mercado en alianza con su incondicional amigo, el cantante Silvestre Dangond.
El ron es envasado en el país pero las tafias son traídas de Panamá y los corchos en Alemania. Silvestre y Abelardo fueron arriesgados a hacer dos tipos de presentaciones a las que llamaron: Ron Defensor Style y Ron Defensor Premium Style. Este no es el único negocio al que se dedicaría el abogado De La Espriella, también lanzó su línea de ropa DelaEspriella Style.
Por su prte, su Ron Defensor lo presentó en compañía del cantante vallenato en este video: "Junto con mi hermano Silvestre Dangond creemos en las obras que se vuelven historia, en el poder de la belleza, en los espíritus que protegen el pasado que nos hace héroes, en las aguas que resguardan los relatos que nos hacen inmortales, en lo incomparable"