María Elisa Camargo nunca se imaginó cantando vallenato. La actriz estaba en Miami, donde hacía telenovelas para el mercado latino de Estados Unidos. Tenía una exclusividad con Telemundo. Estaba en un muy buen momento de su carrera, tanto así que estaba planeando mudarse a Los Ángeles para empezar la aventura en busca de la conquista de Hollywood. Sin embargo, una llamada de su mánager en Colombia le presentó una oportunidad para volver al país del que llevaba diez años por fuera. CMO producciones estaba buscando una actriz que pudiera dar vida a Patricia Teherán, la diosa del vallenato cuya historia sería llevada a la tv. Grabó el casting y lo mandó por internet. Eso fue suficiente para descartar a otras actrices como Eileen Roca, Carolina Sabino o Laura Peñuela.
Los productores de CMO quedaron deslumbrados con la primera caracterización de María Elisa. Viajaron directamente desde Bogotá a Miami para negociar con Telemundo. La cadena aceptó cederla en calidad de préstamo para que pudiera volver al país a protagonizar la serie. La primera vez que María Elisa Camargo salió en la tv colombiana fue en 2005, cuando participó en el Factor X.
Cuando se conoció que ella sería la encargada de darle vida a la fallecida diosa del vallenato, las quejas no se hicieron esperar. Hubo quienes aseguraron que la actriz que asumiera esa tarea tenía que ser costeña y que era absurdo pensar que una ecuatoriana podía hacerlo. Ella se defiende describiendo todo el proceso que vivió para lanzarse al agua en la piel de Patricia Teherán, que hizo convenció a más de un televidente y personaje al que aún le debe su carrera y agradecimiento, así lo indicó en esta entrevista:
Vea también:
Los años en que Roberto Cano era el hombre más deseado del país