Óscar Iván Zuluaga declina su aspiración a favor de Fico.
No ha pasado una semana desde que Fico hablaba ante los micrófonos de Caracol diciendo que su TRIUNFO, poco más de 2 millones de votos en la consulta, era el logro de su denodado trabajo en las calles con la gente y que lo había logrado a pulso en tan solo 3 meses de campaña.
Cuando estábamos a punto de creerle, sale Oscar Iván y la embarra. No solo porque echa por tierra el discurso de independencia de Fico, que arrancando es letal, sino que confirma que obviamente los votos alcanzados no fueron producto de trabajos articulados de campaña, sino de la desobediencia de los áulicos miembros de su partido, a los que él, les había prohibido votar en las consultas.
Y bueno, el que dio el ejemplo fue Duque quien no se ocultó al pedir el tarjetón de la coalición de Fico.
¿Cómo quedan las apuestas, ante tan “inesperada” y lamentable salida de Zuluaga? Pues como era de esperarse obviamente, pues, no era ningún secreto los movimientos y coqueteos de Fico con el uribismo.
Pero queda un interrogante en el ambiente: ¿Esta puede ser una “jugadita”? ¿Y la sombra de Uribe le cae encima como un garabato? El “guiño” de Zuluaga ¿podría tener la intención de direccionar los resultados hacia otro prospecto? Nada raro sería, que esto sea más una zancadilla que un favor, pues, no lo dejó calentar su “triunfo independiente” ni 24 horas.
Zuluaga regresará a su sarcófago a hibernar otros 8 años, ¿mientras podemos ir mirando hacia Santander? Dinámica la política caray...