Durante la indagatoria que rindió ante la Corte Suprema, el expresidente Álvaro Uribe Vélez recordó uno de los momentos más difíciles para su familia y un episodio que lo marcó y definió su vida.
Mientras hacía la narración ante el Magistrado, al expresidente se le quiebra la voz mientras narraba lo sucedido como lo revela el audio publicado por Revista Semana.
"A mi padre lo asesinó las Farc el 14 de junio de 1983 [...] Pero a el lo asesinaron, honorable magistrado, en la hacienda Guacharacas. En ese acto criminal contra mi padre, mi hermano Santiago, que salió el defensa mi padre, le atravesaron un pulmón con una bala de fusil. Sobrevivió milagrosamente porque lo alcanzaron llevar al pueblo Yolombó y ahí un médico. que murió hace poco, lo salvó porque evitó que la hemorragia interna continuará [...]
Cuando llegaron esos 12 o 14 individuos de las Farc con armas largas, mi hermano y el capitán Bernardo Rivera, que vive [...] le dijeron a mi padre, "no nos enfrentemos", pero mi padre seguramente se desespero porque estaban mis hermanos menores. Él decía que el no pagaba un peso ni caminaba un paso; él se atrincheró en una cocina con una pistola que tenía, que había tenido toda la vida, y empezó a dispararle a esos señores y rapidito lo mataron..."
Este es el audio: