Muchos han considerado la defensa de Sebastián Villa una nueva afrenta a las mujeres. Casi nadie le cree, al menos dentro del club no lo hacen. Lo más seguro es que el delantero colombiano, una de las figuras del Boca Juniors en los últimos tiempos, sobre todo desde que llegó al equipo el entrenador Miguel Ángel Russo, salga del equipo. La actitud de Boca, de sus directivas y cuerpo técnico, es tajante: 0 tolerancia con golpeadores de mujeres.
Verónica Pérez, la Fiscal argentina que lleva el caso, parece tener pruebas contundentes contra el futbolista, quien fue denunciado por dos de sus exnovias por haberlas golpeado durante años enteros. "Lo dicho por Daniela Cortés [pareja de Sebastián Villa] se corrobora con las lesiones que presenta en extremidades y frente”, dijo la Fiscal. Una de las pruebas que tienen contra Villa es que él vive en un conjunto cerrado y se controla quien entra y quién sale al conjunto. Nadie ajeno a la pareja entró en el lapso que indica fue golpeada lo que lleva a concluirle a la Fiscal que "él le pegó o ella se hizo las heridas; no hay ninguna otra posibilidad”.
Sin embargo el futbolista podría salvarse aún porque no tiene testigos que corroboren la versión de su exnovia Daniela Cortés. Sin embargo el desprestigio contra el ex jugador del Tolima y seleccionado nacional aumenta.