Tener tierras en Colombia siempre ha dado para problemas. Los grupos armados están al acecho para cobrar una y otra vez una especie de impuesto ilegal, conocido como vacuna. Ahora que se firmó la paz y han surgido nuevas formas de violencia en el campo, con nuevas estructuras y organizaciones, vuelven los grupos armados a pedir su aguinaldo.
René Higuita, referente de la selección nacional, no se libra de esto. Recordemos que ídolo verdolaga fue arquero de la selección Colombia en el Mundial Italia 90, campeón con el Nacional en la Copa Libertadores en 1989 y uno de los porteros que más goles hizo en el mundo (43, ubicándolo como cuarto en el planeta), consecuencia de su figura como arquero líbero (que se mueve libremente más allá de su área).
El loco Higuita, irreverente y controversial por extravangancias como visitar a Pablo Escobar en la cárcel La Catedral y participar en realities luego de haberse retirado, publicó desde su finca en Puerto Berrío un video en Instagram en el que pide a las disidencias de las Farc y el ELN que hacen presencia en el Magdalena Medio que lo dejen en paz, pues asegura ser víctima de extorsiones por parte de estos grupos. “Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, si no acá en el monte”, dice el exjugador.
Al ídolo de masas, recordado por hacer el escorpión, le están metiendo el aguijón.