La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, eligió el martes 6 de agosto al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, de acuerdo con fuentes citadas por AP.
Medios estadounidenses señalaron que Harris, quien ofrecerá su discurso de aceptación de la nominación demócrata este martes en Filadelfia (Pensilvania), hará el anuncio oficial a través de un vídeo.
Walz, un veterano de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos de 60 años y exmaestro, es un partidario de los sindicatos que ha impulsado una ambiciosa agenda demócrata para su estado, con amplias protecciones para el derecho al aborto y una generosa ayuda a las familias.
Como gobernador, Walz también ha promovido las comidas escolares gratuitas, medidas para abordar la crisis climática y recortes de impuestos para la clase media.
Walz ha defendido durante mucho tiempo los derechos reproductivos de las mujeres, pero también mostró una inclinación conservadora como representante de un distrito rural en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, defendiendo intereses agrícolas y respaldando el derecho a poseer armas.
Según medios estadounidenses, la postura de Walz puede atraer a votantes trabajadores del cinturón industrial del Medio Oeste, aunque sido criticado por retrasar el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas raciales tras el asesinato de George Floyd en 2020.
Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India, se suma de esta forma a un popular político del Medio Oeste, cuyo estado natal vota confiablemente por los demócratas en las elecciones presidenciales, pero que está cerca de Wisconsin y Michigan, dos campos de batalla cruciales para las elecciones de noviembre.