Si está buscando la forma de ahorrar pero siempre se gasta la plata por tenerla disponible, esta es la opción para usted. Debe meter su dinero en un CDT en Colombia, este es un instrumento de ahorro donde invierte y dependiendo del tiempo que lo deje le dan dinero adicional cuando lo retire. Invertir en un Certificado de Depósito a Término (CDT), no solo es muy seguro si no que está respaldado por la entidad, lo que garantiza la protección de su capital.
Entre más alto sea el monto que invierte, más altas también son las ganancias. Aunque los plazos son elegidos por usted porque es un préstamo que le hace al banco, este le retribuye dependiendo del tiempo y la tasa de ganancia que tenga. De hecho, está sujeto a factores económicos y políticos que pueden afectar los rendimientos.
El portal de Forbes dio varios consejos para que lo haga de la mejor manera y así puede explotar esta herramienta y tener más beneficios basados en los factores que influyen. Lo primero es buscar plazos que a usted le convengan, van desde 30 días hasta 360 días, existen simuladores de de CDT que le ayudarán a definir.
Fíjese una meta y luego reinvierta continuamente para seguirle el paso a su capital y multiplicarlo progresivamente. Lo segundo que puede hacer es observar con detenimiento las tasas de interés en el momento en que va a invertir, estas varían mucho dependiendo de las condiciones económicas, por ende, debe comparar las tasas de diferentes instituciones financieras antes de decidir donde donde va a invertir.
Otra precaución muy importante que se puede tomar es investigar las expectativas de cómo cambiarán las tasas de interés en el futuro. Si se pronostica que las tasas de inversión van a aumentar puede dejar su dinero a largo plazo y así obtener mejores ganancias de vuelta. Tenga en cuenta que los CDT rinden más frutos a largo plazo que a uno corto.
| Ver también: Cómo comprar Juguetes, tenis y ropa hasta con el 50% de descuento en Falabella