La alimentación de sus gatos depende de usted y no es algo que se debe tomar a la ligera. Por eso, La Red Zoocial, explicó cuáles son los horarios y las porciones ideales que debe ingerir su felino. Todo depende de la etapa de vida en la que se encuentre. Pues existen diferencias nutricionales entre los ‘peluditos’ adultos y los mininos. Esto se debe a que durante las primeras semanas de vida, la actividad del animal y su peso pueden duplicarse o triplicarse.
Según lo explica el blog de Pronaca, una empresa dedicada a la alimentación animal, en las edades tempranas requieren una dieta que les brinde una mayor cantidad de nutrientes y así suplir sus elevados niveles de energía. Por otro lado, mientras que crecen, los gatos irán adaptando sus hábitos y es necesario transformar la alimentación a la cantidad de actividad física que realice y a su peso. Estos cambios siempre deben estar sujetos a la supervisión de los veterinarios.
Para gatos de 1 a 6 años, que son considerados ‘adultos’, lo más recomendable es servirle comida cada 12 horas y en mayor porción, debido a su crecimiento. Mientras que para los gatos mayores de 7 años, en estas edades avanzadas se volverán más sedentarios y calmados, por lo que es muy importante darles una alimentación balanceada: “recuerde que en esta etapa es necesario realizar una evaluación con el veterinario para descartar cualquier enfermedad que haga que su peludo requiera una comida especial o alguna modificación en las porciones y horarios”, explica Pronaca.
| Ver también: Las 3 razas de gato más fáciles de criar: son muy finos