.Publicidad.
A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias
Luis Eduardo Álvarez vio en un error una gran oportunidad para hacer él mismo la carne de sus hamburguesas y con el apoyo de un aliado alimentar a más de 220 familias que trabajan con él
Luis Eduardo Álvarez tenía un restaurante. Un día se quedó sin carne para las hamburguesas, las cuales eran el plato preferido de sus comensales. Para no estar dependiendo de sus proveedores tomó una decisión radical: él mismo haría la carne de las hamburguesas. El hombre jamás imaginó que el éxito de las nuevas hamburguesas sería el principio de Ahumados Toto, compañía paisa productora y comercializadora de productos cárnicos. “En principio era él solo para sacar a su familia adelante. Empezó haciendo las bolitas de carne en su cocina y aplastándolas con la mano. Es muy bonito ver cómo algo que nació para sacar una sola familia adelante hoy saca a las familias de los 220 empleados que tiene la empresa” cuenta Katherine Álvarez López, Directora de Ventas y Mercadeo de Ahumados Toto.
Ahumados Toto es proveedor del Grupo Éxito desde hace tres años. Sus productos se distribuyen en plataformas mayoristas. Katherine Álvarez plantea que la relación comercial con el Grupo Éxito es de vital importancia: “es un aliado importante porque se trata de una compañía grande que tiene renombre y reconocimiento en el país. El hecho de que la gente vea nuestros productos ahí es un respaldo que le brinda seguridad al consumidor. Eso nos ayuda a vender no solo en el Éxito sino en cualquier otro espacio”. Katherine Álvarez también destaca de dicha relación que la comunicación facilita cualquier proceso: “El Éxito tiene muy buena disposición para atender nuestras solicitudes. Yo diría que hay un diálogo activo y constante”.
Para Katherine Álvarez lo más gratificante de su experiencia en la compañía ha sido presenciar su paso de negocio unipersonal, que buscaba sacar adelante solamente a 11 personas, a toda una empresa que hoy genera empleo en su región: “me gustaría invitar a las personas que están empezando un proyecto pequeño a que sueñen en grande. Ojalá que esta historia les sirva de motivación y de modelo a seguir para que vean aquello en lo que ese proyecto, que hoy ven pequeño, puede llegar a convertirse”.
Katherine Álvarez también asegura que le satisface ver que Ahumados Toto hace posible que varios hogares colombianos puedan tener un producto de excelente calidad en su canasta familiar a un precio accesible.
Katherine Álvarez no vacila en afirmar que para que la economía nacional crezca es importante que cada colombiano ponga su granito de arena: “No solamente es nuestro país, sino que es nuestra economía y es importante darle sentido de pertenencia a esto. A veces confiamos más en lo de afuera que en lo que hacemos aquí y personalmente pienso que en este país abundan las industrias competitivas. Si todos nos uniéramos seríamos un país mucho más próspero. Mi invitación es a eso. A no perder el sentido de pertenencia y creer en lo nuestro”. Álvarez finaliza diciendo que desde Ahumados Toto hay un gran compromiso para construir país pues la labor de construir una mejor sociedad es algo que compete a cada colombiano desde su día a día.
![A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5 - -- Las2orillas - Las prendas indígenas que deslumbraron en Colombiamoda - Página 5 - A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5](https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2019/07/maestros-ances-700x366.jpg)
Las prendas indígenas que deslumbraron en Colombiamoda
Una colección co creada entre Renata Lozano y la comunidad Embera Chamí buscó mostrarle la mejor cara de esta comunidad al país con el apoyo de grandes superficies
![A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5 - -- Las2orillas - La megacampaña publicitaria que se cranearon los internos de la cárcel Modelo - Página 5 - A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5](https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2019/07/agencia-interna-700x366.jpg)
La megacampaña publicitaria que se cranearon los internos de la cárcel Modelo
Johana Bahamón se la juega con la Agencia Interna, un grupo de internos que hacen parte de la primera agencia de publicidad intramural. Carulla su primer gran cliente
![A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5 - -- Las2orillas - La campesina que cambió la vida de 1.200 familias a punta de banano - Página 5 - A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5](https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2019/07/campesina-santander-700x366.jpg)
La campesina que cambió la vida de 1.200 familias a punta de banano
Rosalba Camacho emprendió el reto de vender bananos que cultivan en Santander a una cadena de distribución. Lo hizo y se llevó un premio por desarrollo sostenible
![A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5 - -- Las2orillas - ¿Cómo lograron los indígenas del Guainía dejar de talar árboles? - Página 5 - A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5](https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2019/07/indigen-700x366.jpg)
¿Cómo lograron los indígenas del Guainía dejar de talar árboles?
Conozca la historia de cómo con recursos y el apoyo de empresas se implementó un programa para concientizar sobre los problemas de la deforestación
![A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5 - -- Las2orillas - Susanita: de ama de casa a empresaria exitosa ¿cómo lo logró? - Página 5 - A punta de hamburguesas sacó adelante a 220 familias - Página 5](https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2019/06/Susanita-700x368.jpg)
Susanita: de ama de casa a empresaria exitosa ¿cómo lo logró?
La mujer detrás de las famosas tostadas enfrentó muchos retos personales y para sobrevivir se dedicó a hornear panes