¿Será que los que compran votos dan recibos o firman cuentas de cobro? Se piden pruebas por las denuncias de políticos que compran votos, el ex senador Gerlein, quien es tal vez el que más ha durado con ese título, volvió ese delito un paisaje tan folclórico como su Carnaval de Barranquilla y de manera muy costeña excusó de ese delito a su fórmula, la Doctora Merlano.
En el caso de esta señora, quien fue condenada por las pruebas encontradas, su partido que es el mismo mío, no se dio por enterado, y en su lugar se posesionó a Soledad Tamayo; amañando la ley a su conveniencia y todo como si nada.
Otro caso es el de María Fernanda Cabal, quien fue señalada por el mismo ex Fiscal Néstor H. Martínez, por compra de votos, a pesar de las pruebas, solo dos empleados de la señora Cabal fueron encarcelados y la beneficiada de esa acción criminal tan campante como si nada.
El Senador Duque se fue a Brasil a acompañar al entonces candidato Zuluaga para concretar unas ayudas ilegales, Zuluaga naufragó, pero Duque es hoy el Presidente de Colombia, quien tiene como bandera la lucha contra la corrupción.
Qué pruebas más se quieren de esta folclórica práctica que las declaraciones de Davidcito Char, quien se anticipó a la Merlano y cuenta todo, cuánto vale comprar la mesa que se necesita y dijo que eso cuesta $ 5 millones.
El senador Juan Carlos Martínez Sinisterra tenía su propia Registraduría y luego de estar preso, desde la cárcel decidía quién era elegido y quién no.
Y así hay múltiples casos donde los contratistas del Estado entran en escena, y en mi condición de Asesor Financiero, algunos me han consultado en busca de plata para ese fin, a lo que siempre me negué.
Entonces todas las pruebas están y el solo hecho de invertir tantos millones por una curul que de manera honrada nunca se recuperan, es la más clara de todas.
Dios quiera que llegue el Coronavirus pronto, para que se olviden de este patriotero tema y depronto perdamos parte de nuestro folclor.