Este cartel me hizo recordar la campaña del NO, impulsada por el innombrable y que, además, hizo un OSO mundial.
Esto es lo que podemos llamar: “La Lógica Difusa de la Inteligencia Superior”, que significa, algo que puede ser o no ser cierto, pero, en este caso y otros como la “Campaña del NO”, usan posverdades -mentiras emotivas- para cautivar emociones en el pueblo distraído, que puedan dirigirlo en atención a sus intereses.
En este caso, el esfuerzo es mayor que anteriores campañas, porque cada vez son menos los que les creen sus discursos, aún, queden muchos, que por una dadiva le vendan el alma al diablo.
Pero, vamos a la lógica del cartel. Es decir, intentemos verlo por lo que representa: Quiere decir que, las EPS son garantía de corrupción que debe prevalecer como están, porque, cambiarle su forma y regular lo que las aventaja para manejar al paciente como un cliente, en razón de haber monetizado la salud; la Reforma dejaría la TUTELA en un limbo, por no saber a quien dirigirla para reclamar un derecho negado.
Haciendo un paréntesis, cabe recordar a los “inteligentes” que, (la figura de la TUTELA se creó con la Constituyente de 1991, impulsada por la desmovilización del M19, cuyos firmantes fueron Antonio Navarro Wolf, Alvaro Gómez Hurtado y Horacio Serpa).
En fin, basta solo observar, cómo se rasgan las vestiduras con amenazas a sus bancadas, gamonales como Gaviria y Vargas Lleras, además de la ingente campaña de Uribe, para echar por tierra la iniciativa, alegando que, no fueron aceptadas sus “líneas rojas”, cuando de fondo, incluida Dilan, todos tienen intereses en las EPS que convirtieron desde su creación, en “cuotas políticas” como las notarías, para favorecer familiares y amigos, por ejemplo el contratista hermano de Vargas Lleras, para citar solo uno.
No es cierto que gobernadores y alcaldes vayan a manejar los recursos, pero, si es cierto que ya no los manejarán ellos. Y son tan necios, que figurines como Enrique Gómez, en medio de su esquizofrenia, pretendió recusar a los representantes que estuvieran afiliados a una EPS.
Es decir, solo la gente de bien de la prepagada, estarían habilitados, según este genio, para discutir la reforma, desconociendo que los prepagados están obligados por LEY a tener EPS.
Están desesperados, ¿por qué les interesa la salud de la mayoría de los colombianos?… ¡Siiiiii… como Nooooo!
20 años usufructuando el sistema para su beneficio, ahora si tienen todas las soluciones.