Como “insolidaria” denuncian la actitud de la embajadora colombiana ante las Naciones Unidas en Ginebra, Adriana Mendoza Agudelo, por omitir notificarles a más de 30 colombianos sobre un vuelo chárter humanitario contratado por el gobierno suizo para transportar a la colonia de suizos en Colombia, pero extendido a los ciudadanos colombianos en Suiza interesados en regresar a Bogotá.
"Este ofrecimiento fue brindado por los gobiernos extranjeros a través de las misiones diplomáticas de Colombia en el exterior pero con desconcierto la Misión en Ginebra alertada guardó silencio. Somos en mayoría profesionales colombianos que trabajamos en algunas de las veinticinco organismos internacionales de Naciones Unidas, en las instituciones financieras, las organizaciones no gubernamentales, universidades o institutos con sede en Ginebra. Nuestra misión a diario es la de trabajar por Colombia desde el exterior con honestidad y vocación de servicio".
El gobierno ya cerró sus fronteras y aunque ha recibido peticiones de cientos de colombianos en el exterior, por el momento no va a permitir el ingreso de ninguno de ellos.