El mayor retirado Juan Carlos Meneses, hombre que acusa directamente a Santiago Uribe Vélez de asesinato y conformación del grupo paramilitar de Los 12 Apóstoles, habló en abril de 2014 con el periodista Sebastián Díaz, de Las2Orillas, sobre sus temores recién llegado a la cárcel La Picota en Bogotá, y reiteró su acusación contra el hermano del expresidente Uribe. Tras esta entrevista, Meneses fue trasladado a una celda de Cespo, una dependencia de la Policía.
Juan Carlos Meneses regresó del exilio en Argentina y Venezuela para responder por la acusación en su contra por asesinato de Camilo Barrientos, un chofer de bus en Antioquía. Aunque el compromiso es que sería recluido en una prisión militar apenas llegó a Colombia en 2014 fue recluido en La Picota, en un patio donde pagan sus delitos peligrosos paramilitares que han sido acusados por él y que, sostiene, han jurado matarlo. Sin aspavientos señala al expresidente Álvaro Uribe y a su hermano Santiago de ser los padres del paramilitarismo en Colombia y los acusa de quererlo asesinar.
Dentro de las pruebas que tiene para defenderse están testimonios y evidencias que demostrarían que el verdadero responsable del asesinato del conductor Camilo Barrientos fue Santiago Uribe Vélez, detenido por la Fiscalía ayer, acusado de la conformación de Los 12 Apóstoles y del crimen del chofer Barrientos calificado por el ente acusador como crimen de lesa humanidad, y por tanto sin fecha de prescripción, aunque los hechos datan del 25 noviembre de 1995.