El mayor Juan Carlos Meneses, hombre que acusa directamente a Santiago Uribe de asesinato, y al dos veces Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de ser “el papá del paramilitarismo en Colombia” habla por primera vez desde La Picota, donde misteriosamente fue recluido hace un par de meses.
Meneses regresó de un exilió en Argentina y Venezuela, para responder por la acusación en su contra del asesinato de Camilo Barrientos, un chofer de bus en Antioquía. Protegido por Acnur, el mayor retirado de la Policía, aceptó regresar a Colombia pero bajo medidas de seguridad que le incumplieron. En lugar de ser llevado a una reclusión militar, fue sacado del bunker de la Fiscalía hacia la cárcel La Picota y remitido a un patio donde pagan sus delitos peligrosos paramilitares que han sido acusados por él y que han jurado matarlo.
Dentro de las pruebas que trae para defenderse, denuncia que el verdadero autor intelectual del asesinato de Barrientos fue Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente.