Después de 24 días de cautiverio, la abogada ocañera de 25 años, Melissa Trillos, vuelve a la libertad, y, por afirmaciones del gobierno, sí estaba secuestrada por el ELN, a pesar de que ellos en un comunicado el primero de mayo negaran el plagio y la secuestrada no sabe quién la secuestró.
Aunque el Ejército se atribuye el rescate y la captura de uno de los secuestradores, lo cierto es que las declaraciones que da Melissa están lejos de esta versión. Afirma que se escapó en una motocicleta con uno de sus captores y que él venía tan asustado que se cayeron de la moto y casi se van por un barranco: “nosotros veníamos en esa moto, el chino venía nervioso, nos caímos y casi nos vamos por un barranco de los nervios que él traía”.
Además, en el vídeo se puede observar cómo un miembro del Ejercito le pregunta qué sintió cuando se encontraron con los soldados en la camino.
Cabe resaltar que se estaba ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre del paradero de Trillos. Sin embargo, todavía no se sabe si fue pagada.
* Información tomada del Diario La Comunidad