El departamento de Nariño se estremece ante un nuevo caso de violencia infantil que dejó a un niño de 9 años en critico estado de salud. El reprochable episodio tuvo lugar en el municipio costero de Salahonda. Según las denuncias, el menor fue agredido a machetazos por un hombre que habría intentado abusarlo y que, al ver que el menor se resistía, arremetió violentamente contra él, causándole heridas de gravedad.
Varias versiones que han recogido las autoridades en las cercanías del lugar de los hechos, el mismo donde reside el agresor, este habría aprovechado un lugar de disfrute de la región, muy frecuentado por jóvenes y niños del municipio, ubicado en la desembocadura de un rio al mar. Ahí habría llegado para acercarse a los menores.
“El señor, al parecer quiso abusar y él se opuso, en medio de este hecho el niño empezó a gritar y este señor quiso callar con amenazas de muerte con el machete, el muchacho no prestó atención y al verse entre la espada y la pared decidió gritar y correr, esta persona empezó a agredirle con la punta del machete y le empezó a darle en la cabeza y el niño metió la mano, por eso es al más afectada”, comentó una persona cercana al menor al La W.
Según la versión de quienes habrían auxiliado al menor, este representaba por lo menos 30 heridas superficiales en varias partes del cuerpo y otras 10 más profundas en la cabeza, manos, brazos y espalda.
La comunidad reaccionó inmediatamente después de esclarecido el hecho y el agresor tuvo que refugiarse en la estación de policía para no ser linchado por decenas de personas que salieron a tomar justicia por sus propias manos. El menor fue trasladado en estado crítico a la ciudad de Pasto, mientras que el agresor fue llevado a Tumaco para adelantar el proceso de judicialización.