Se acerca la hora clave para Colombia y no nos digamos mentiras, la Derecha no le tiene miedo al Gobierno Petro, pues con leguleyadas y mentiras, ayudados por el saboteo en el Congreso para las reformas necesarias y la orquestada campaña de la prensa tienen al gobierno medio paralizado.
El temor siempre ha sido el cambio del Fiscal, lo demás no les importa, este cargo creado por la Constitución quedó con un error y fue la forma de su escogencia.
Para nadie es un secreto ( bueno excepto para los Magistrados) que cada Magistrado representa a un partido político y de ahí para abajo cada uno de ellos ponen y quitan jueces y el resultado es lo que hoy vemos en la justicia.
Entonces quienes eligen al Señor Fiscal, están totalmente direcciónados a proteger no solo los intereses de quien representan, sino de los suyos propios y vemos entonces como los miembros de las altas cortes tienen familiares muy recomendados ( intocables ) en la Fiscalía, para no tocar sino la entidad que hoy nos ocupa.
Por eso la elección del nuevo Fiscal que reemplace a la lumbrera que termina no será fácil para el Gobierno del Presidente Petro, quien ya propuso sus candidatas como la ley lo exige.
No nos imaginamos cómo sería eso si quien llegue lo haga para ponerle orden al sistema acusatorio, que es la Fundacion de ese organismo, ahí en ese momento no tomará valeriana únicamente el de siempre sino todos sus amigos y enemigos.
Por eso el actual Fiscal que desde ya también es candidato a la Presidencia, está tomando sus recaudos para dejar a la Dra Mancera cuidando todo mientras la Corte de manera parsimoniosa, estudia las hojas de vida que hace más de tres meses conoce; alegando el “ fuero y la majestad “ que les endilga ese encargo.
No se les haga raro, que en una de estas un corto circuito acabe con el Búnker y sus archivos o que se siga sabiendo que allegados al Fiscal saquen maletas “ con ropa “ de esas custodiadas instalaciones en horas de la noche como ya paso con la esposa del Dr. Barbosa.
Este es el momento clave del Gobierno Petro, lo demás poco importa, hasta las saboteadas Refirmas, el dolor de la pérdida de los panamericanos de los Char, La Paz total o la baja de la inflación eso quedará en un tercer plano o que Petro es Castrochavista y nos volvió como Venezuela, todo se centrará en la elección del o de la nueva fiscal y será Martha Mancera quien hará el empalme con quien la sustituya en el cargo, pero como van las cosas y que bueno que me equivoque, la Dra. Mancera le entregará el cargo al Fiscal que terne a la Corte de entonces su hoy Jefe y que para ese momento será el Presidente de la República de Colombia.
Pero por ahora la valeriana, las triquiñuelas los legalismos jurídicos y la “ Majestad “ todo se alegará mientras suceden otros acontecimientos más graves que según rumores están a la orden del día, entonces los de siempre recuperarán el sueño perdido.