La Haus es un proyecto de inmobiliaria virtual en el que tienen una importante participación Tomás y Jerónimo Uribe. Este nació a comienzos de 2018 liderado por el emprendedor colombomexicano Rodrigo Sánchez Ríos, compañero de Tomás en la Universidad de Stanford y a quien invitó a participar desde un comienzo en la iniciativa.
La Haus se convirtió en una de las empresas emergentes o startups más rentables del país. Para comenzar, contaron con el apoyo de millonarios inversores de la talla de Jeff Bezos, Maluma y, curiosamente, del fundador y CEO de la empresa a la que no han logrado destronar, Simón Borrero de Rappi.
La plataforma de domicilios fue fundada tres años antes y, además de Borrero, estuvieron en su creación Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. En 2018 se convirtieron en la primera empresa unicornio de Colombia, es decir, la primera que en sus primeros 10 años de creada, sin haber salido a bolsa y sin haber sido vendida a un tercero, consiga tener un capital superior a los USD 1.000 millones. Cinco años después, se siguen manteniendo como la startup de referencia en el país.
Según la plataforma financiera para innovadores de América Latina, Latamfintech, Rappi, con USD 2.192 millones de capital, ha levantado siete veces más inversiones que la siguiente startup de la lista, la inmobiliaria Habi con USD 315 millones y hasta trece veces más que La Haus, con USD 162 millones.
También superaron a La Haus en la clasificación Frubana, una plataforma que busca romper la cadena agricultor-intermediario y restaurante para que los comercios compren productos directamente del campo, con USD 277 millones y Addi, una plataforma para sacar créditos bancarios, con USD 221 millones.
También le puede interesar: Los millonarios negocios de Tomás y Jerónimo, los hijos de Álvaro Uribe