Una campaña publicitaria llevada a cabo por Bancolombia en 2019 terminó siendo un dolor de cabeza tanto para la entidad financiera como para los futbolistas colombianos del presente y del pasado que la protagonizaron. Todo fue en el marco de la Copa América de ese año que tuvo como ganadora a la selección brasileña, para la cual el banco más grande de Colombia decidió poner en circulación unos muñecos a los que llamaron 'gomosos' que estaban inspirados en leyendas del fútbol colombiano.
Ante esto, un grupo de exfutbolistas entre los que se encontraban por ejemplo Carlos 'el pibe' Valderrama, Faustino 'el tino' Asprilla, entre otros, decidieron demandar a Bancolombia por un presunto uso indebido de su imagen. Una demanda colectiva cuyas pretensiones ascendían a los $ 5 mil millones.
En vez de recibir $ 5 mil millones, tendrán que pagar $ 252 millones
La conclusión de este pleito legal terminó llegando cinco años después de que fuera puesta en marcha la campaña publicitaria, pero terminó siendo totalmente contraria a lo que esperaban los demandantes. Un tribunal determinó que Bancolombia efectivamente sí utilizó la imagen de los futbolistas sin autorización; sin embargo, esto no generó ningún tipo de daño ni prejuicio, por lo que la entidad no tendrá que pagar ni un peso.
Por el contrario, los que tendrán que desembolsar dinero serán los demandantes, todo por concepto de una multa que corresponde a un porcentaje de lo que era su pretensión original. Entre todos tendrán que pagar $ 252 millones, siendo el Pibe Valderrama al que le corresponderá la mayor cantidad ($30 millones).
También le puede interesar: Un banco colombiano se coló entre los cinco más valiosos de Latinoamérica