La piedra en el zapato de las tensas relaciones del embajador español Jesús Silva con el gobierno de Nicolás Maduro fue la escapada del opositor Leopoldo López quien permaneció año y medio en dicha sede diplomática. Desbocado Maduro insultó en este trino al embajador y lo comprometió con la salida de López rumbo a Madrid, donde desde el pasado lunes, ya se encuentra.
El Embajador racista, colonialista y golpista, Jesús Silva, se va de Venezuela con plena garantía a su inmunidad diplomática. Es un funcionario involucrado en la planificación de la incursión marítima de la “Operación Gedeón” y en la fuga de Leopoldo López. ¡Venezuela Se Respeta! pic.twitter.com/Bytslo7cGl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 28, 2020
Las relaciones diplomáticas de España con Venezuela entran al congelador si se piensa que el Presidente Pedro Sánchez recibió a Leopoldo López en Madrid, aunque hizo claridad que en su calidad de jefe del Partido Socialista, mientras otros miembros de su partido como el ex presidente Rodríguez Zapatero han apoyado en otros momentos a Maduro. Igualmente Pablo Iglesias de Unidas Podemos, quien gobierna en coalición con el PSOE, también ha sido un aliado del régimen Chavista.