En el 2001, el programa “Y Dicen Con La Negra Candela” de la periodista Graciela Torres emitió un video en el que la popular actriz Luly Bossa mantenía relaciones sexuales con su pareja de ese entonces, Alberto “Beto” Pérez. Este sería el escándalo más sonado de la farándula colombiana, hoy 20 años todavía se hablar sobre el.
Beto Pérez, quien además era empresario y el creador de la industria de Zumba, fue novio durante cinco años de Luly Bossa. En una ocasión decidieron realizar una coreografía erótica en la intimidad de su alcoba ante una cámara de video. Sin embargo, de inmediato el casete fue destruido, o eso creyó la actriz. Los meses pasaron sin mayor novedad hasta que la tranquilidad de la actriz se vio interrumpida cuando una personas -no identificada- llamaron a pedirle dinero para no hacer público el video en la prensa. Luly se negó a dar ni un solo peso pero el video fue ofrecido a diferentes medios de comunicación.
Graciela Torres había escuchado en chismes de pasillo hablar del famoso video sexual. Hasta que un asistente de su programa le contó que una persona a la que él conocía estaba pidiendo dos millones de pesos por el video. La periodista negoció para que solo le regalaran 15 segundos del video.
Cuando el video fue emitido en vivo en pleno horario estelar, la actriz esperaba a su segundo hijo, Ángelo. El golpe fue devastador, no había un rincón en Colombia en donde no se hablara del video de la actriz. El estrés y el escarmiento público fue motivos de peso para que durante el periodo de gestación su hijo menor naciera con una enfermedad genética.
La actriz entabló una demanda contra la Negra Candela por el del delito de injuria. En el 2007, la periodista tuvo que pagarle una millonaria -para ese entonces- indemnización de $86.000.000 y debido al falló de una tutela no puede volver a mencionar el nombre de Luly Bossa en medios de comunicación. A la periodista también le fueron embargados sus bienes para que pagará la suma acordada por el juez.