Los hechos se registraron en Buenaventura en octubre del 2020. De acuerdo con la investigación, durante el procedimiento legal luego de la captura de un camión cargado del alcaloide, los policías no dieron un informe completo y real de la cantidad de droga que se había hallado en el automóvil destinado, originalmente para almacenar y transportar hidrocarburos.
Se presume que dentro del vehículo habían más de 197 kilogramos, los uniformados, identificados como Marisol Parra Ortega, Víctor Alfonso López Díaz y Juan Carlos Molano, hablaron de una cifra menor, para poder quedarse con una parte.
No obstante, una llamada telefónica a las autoridades por parte de un testigo, habría indicado que los patrulleros no reportaron la totalidad de la droga que encontraron. Los uniformados fueron apartados de sus cargos y capturados por personal de la DIJIN.
Ahora, deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; peculado por apropiación, peculado por uso y falsedad ideológica en documento publico. Los policías activos fueron enviados a la cárcel.
El 1 de octubre de 2020, cuando los uniformados estaban adscritos a la Sijín de la Policía del Valle del Cauca, una fuente humana le informó a la #Fiscalía que los procesados al parecer no reportaron el total de la incautación de una sustancia. https://t.co/2ZklBbxWrc
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 31, 2021