Hace dos semanas inició la audiencia preliminar de los nueve funcionarios que hacían parte de una red criminal liderada presuntamente por el senador Mario Castaño y que se apropió de 60 mil millones de pesos. La Fiscalía reveló unos audios que los incriminó y reveló como la oficina del senador era el epicentro de la negociación de contratos de obras públicas en el Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.
La Fiscalía aseguró que los implicados gestionaron recursos para asumir obras de mitigación, construcción de parques y alcantarillado; la pavimentación de vías terciarias; programas de educación y atención a la niñez; así como distribución de licores y proyectos productivos que eran ofrecidos en diferentes poblaciones del país. Por eso, le dictó medida de aseguramiento a siete de los investigados. Sin embargo, a Claudia Marcela Castaño Morales y Juan Sebastián Vargas, les fue otorgado el beneficio de casa por cárcel ya que llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía.
Por su parte, el senador Mario Castaño fue reelecto con 68.315 votos el pasado 13 de marzo mientras es investigado por la Corte Suprema de Justicia que puede tardar hasta un año en emitir una decisión sobre el caso.
Le podría interesar:
Telecafé, el otro fortín del investigado senador Mario Castaño