Katherine Miranda va por la presidencia de la Cámara en el nuevo gobierno electo y desde ya cuenta con el apoyo de su partido, la Alianza Verde, y el de la bancada alternativa en la que se destaca Dignidad, Verde Oxigeno, Nuevo Liberalismo, Gente en Movimiento y Comunes, que concretaron el respaldo a Miranda en una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de junio al norte de Bogotá.
Sin embargo, a la representante, que fue la gran electora de Cundinamarca en las pasadas legislativas, se le podría aguar la fiesta ya que a Gustavo Petro le suena más en la presidencia de la Cámara el nombre de un liberal. Así le retribuiría el gesto del ala liderada por el senador Luis Fernando Velasco de habérsela jugado por él en primera vuelta en contravía a la orden de César Gaviria, jefe natural de la colectividad, de respaldar la candidatura de Federico 'Fico' Gutiérrez y al que le enviaron inclusive una carta haciéndole conocer su decisión.
A esto se le suma, que Katherine Miranda se jugaría la presidencia a la Cámara con Inti Asprilla que cuenta con el apoyo del Pacto Histórico.