James Rodríguez sigue entrenándose con el Al-Rayyan de Catar para lograr debutar bajo las órdenes de Laurent Blanc. El colombiano ya se ha perdido dos partidos que ha disputado el equipo desde que él está en tierras árabes y podría perderse uno más. La recuperación de su lesión eterna en la pantorrilla lo tiene sufriendo y eso también lo ha pagado quedando por fuera de la Selección Colombia.
James no juega un partido oficial con la tricolor desde octubre de 2020, y no juega a nivel oficial de clubes desde mayo de 2021. A ya casi 5 meses desde su última aparición, en Catar están haciendo todo lo posible para tenerlo de vuelta en las canchas y que pueda desplegar su mejor nivel.
Es por eso que, además del trabajo en campo con sus compañeros en el campo y la terapia física en el gimnasio, James está probando con tecnología que fue desarrollada por la NASA.
En la parte final del video se ve al colombiano trotando en una caminadora con el tronco inferior dentro de una especie de burbuja. Esta tecnología se le conoce como "G Trainer", una banda especial que fue desarrollada por la NASA y que tiene un sistema de regulación para que el peso de la persona se reduzca un 80%.
Con ese tratamiento, James busca aligerar el esfuerzo físico realizado al trabajar menos peso, pero sin que eso le implique dejar de hacer ejercicio a un nivel alto. Blanc dijo en rueda de prensa pasada que esperaban tener a James listo para este fin de semana, pero todavía parece que tendrá que esperar un poco más y que el colombiano se recupere por completo.