El Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar por financiar a jóvenes de la Primera Línea en el marco del Paro Nacional. El senador presuntamente habría hecho entrega de elementos de protección -como cascos, escudos, guantes y diversos implementos para defenderse de la fuerza pública- a miembros de la Primera Línea y además promovió una vaca virtual para recaudar fondos para los jóvenes. El magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio será el encargado de revisar los argumentos de las partes en cuestión.
El abogado Joan Sebastián Moreno fue quien demandó a Bolívar bajo el artículo 110 de la Constitución que prohibe a los funcionarios públicos financiar movimientos políticos. Por su parte, Bolívar anunció en su cuenta de Twitter que respetará la decisión del magistrado Moreno. En la Corte Suprema reposan otras demandas legales contra el senador al igual que en la Procuraduría demandas disciplinarias.
Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura en mi contra por entregar elementos de protección a manifestantes.
En Corte Suprema tengo demandas penales y en Procuraduría disciplinario por el mismo tema:
🥇 🥈 🥉
¡Por nuestra juventud todo!
Respetaré lo que decidan pic.twitter.com/GUmFoom8I4— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 20, 2021
Le podría interesar:
Los 100 millones que recogió Bolivar para la Primera Línea que le costará una demanda