La historia de Emma Reyes no es fácil de contar, la artista nacida en Bogotá tuvo una infancia llena de abandono y pobreza. Nunca conoció a sus padres, su única figura materna fue la de su hermana mayor, Helena; y vivió con una cuidadora que la maltrataba constantemente y la hacía realizar duros viajes entre Guateque y Zipaquirá.
Todas estas situaciones quedaron plasmadas en su libro Memorias por correspondencia que sirvió como base para la serie estrenada en Señal Colombia Emma Reyes - La huella de la infancia, dirigida por Luis Alberto Restrepo.
El director contó las dificultades que tuvo para llevar a la pantalla chica, la vida de la artista colombiana “Fue bastante complejo, un poco. En la serie hay tres Emmas (...) Trabajar con las mas chiquitas era un poco más complejo, era realmente meterlas a ellas en ese mundo, ayudarles a expresar lo que siente una niña que está sola, encerrada en un cuarto, tirada en un patio, viviendo situaciones muy raras como las que vivió Emma (...) Lograr que unas actrices tan chiquitas, que no son actrices profesionales, se metieran en ese personaje era complejo, ese fue el reto que tuvimos.”
La serie consta de 13 capítulos y se puede ver los domingos a las 8:00 PM, a través de Señal Colombia.
Te puede interesar: