La petrolera colombiana, de mayoría pública, que estrena parte de la junta directiva y presidida por Felipe Bayón Pardo, es la marca colombiana número uno del mercado. Su valoración está por encima de los 4.093 millones de dólares, según lo indicó la empresa británica Brand Finance, que mide cada año más de 5.000 marcas de todo el mundo. En Latinoamérica, la estatal petrolera ocupa el cuarto puesto.
La segunda más valorada del mercado local es Bancolombia, propiedad del grupo empresarial antioqueño y presidido por Juan Carlos Mora Uribe. Según la publicación, Bancolombia vale 1.312 millones de dólares; le siguen en su orden dos bancos más: Banco de Bogotá, del Grupo Aval, propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo, y Davivienda, del grupo Bolívar.
De las colombianas la quinta en la lista es la marca Cerveza Águila, que vale 664 millones de dólares, hasta hace una década de propiedad del Grupo familiar de Julio Mario Santodomingo pero ahora forma parte del portafolio del mayor conglomerado de cervezas del mundo Anheuser-Busch.