Gustavo Petro, estuvo en un viaje oficial en España, donde visitó al Rey y Reina de dicho país, este viaje dio mucho de qué hablar, pues varias acciones del presidente y la primera dama fueron controversiales. En uno de sus días en Europa, el mandatario colombiano estuvo en el Congreso de Diputados de España.
Meritxell Batet, presidenta del Congreso de Diputados, recibió a Gustavo Petro y le reiteró su apoyo por las políticas de Paz. Sin embargo, cuando el presidente colombiano iba a tomar la palabra, el partido de ultraderecha Vox decidió retirarse del recinto, mientras el resto de parlamentarios aplaudían a Petro, dándole un muy cálido recibimiento, lo que quedó grabado.
De pie y con aplausos fue recibido el Presidente @petrogustavo en el Congreso de los Diputados de España. pic.twitter.com/59PctCq9sK
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 3, 2023
El video se hizo viral en Twitter y ‘Blu Radio’ subió un trino equivoco que molestó bastante al presidente. Pues afirmaban que los aplausos eran para el partido Vox por salirse del recinto y no para el presidente colombiano. Por dichas afirmaciones, Petro respondió el trino: “No amigos de Blu, el resto del Congreso no aplaudio a Vox, la bancada que escucha a los fascistas. Aplaudio fué al presidente de su país, amigos. Al Presidente de Colombia”, llamando la atención a dicho medio.
Esta es una falsedad. No se cómo o bajo qué ética, un medio de comunicación social puede poner la verdad de cabeza solo por un objetivo político que se deshace por la falsedad.
No amigos de Blu, el resto del Congreso no aplaudio a Vox, la bancada que escucha a los fascistas.… https://t.co/YV3ewGHSJr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 3, 2023
Ante la situación, ‘Blu Radio’ se disculpó de inmediato con Gustavo Petro y borró el tweet: “Presidente: procedemos a borrar el trino al que usted hace referencia porque efectivamente hubo un error de interpretación del episodio sucedido en el Congreso español por parte del reportero presente en el lugar. Le ofrecemos excusas”, respondieron aceptando el error.
|Ver también: Puro producto nacional: La modesta suma que gastó Verónica Alcocer en la ropa que lució en España