El escenario fue el restaurante Villa Lorena en Cajicá, Cundinamarca en el que los organizadores del evento Tarde de paso firme y corazón grande cobraron entre $100.000 y $1 millón de pesos por ver al expresidente como jinete de caballos de paso firme. Los animales fueron prestados por el criadero San Fernando de propiedad de Juan Fernando Bernal y el propósito era recoger recursos para fondear su partido el Centro Democrático de cara a las elecciones de octubre.
Fue ésta la ocasión para que empresarios amigos del ex presidente aportaran a través de la compra de boletas aunque no asistieron, con lo cual los organizadores se dieron por satisfechos. El nuevo gerente del Partido Eduardo José González está listo para organizar todo tipo de eventos con propósito financieros y Uribe está dispuesto a ayudar como lo hizo en la pasada campaña presidencial cuando fungió de poeta y declamador en el Hotel Dann Carlton donde realizó un mano a mano con David Zuluaga.
El propio presidente del partido Oscar Iván Zuluaga, quien asistió al evento junto con el candidato a la alcaldía de Bogotá Pacho Santos y dirigentes uribistas que viajaron desde distintos lugares del país ha reconocido las difíciles condiciones en las que se encuentra la colectividad. Los $23.000 millones que recibieron del Consejo Nacional Electoral por reposición de los votos obtenidos en la campaña presidencial fueron empleados en su totalidad por Oscar Iván Zuluaga para cubrir obligaciones financieras pendientes, razón por la cual el saldo con el que arrancan campaña es negativo.
El expresidente Uribe mostró sus destrezas de jinete y propuso además subastar un caballo a través un poema que improvisó con el que sorprendió a todos los asistentes: “Se rifa un caballo bastante bueno y bonito, color moro melao, tan rápido como el rayo, veloz cual una saeta es propiedad de un poeta y en el calma los guayabos y solo a veinte centavos el valor de la boleta”.