Las columnas de Ramiro Bejarano contra el ex vicepresidente Angelino Garzón han causado una disputa sin antecedentes que ha tenido eco en la redacción del El Espectador. Después de una propuesta que Angelino hizo mediante una entrevista en la W Radio para propiciar una reunión entre Bejarano, el director del periódico Fidel Cano y él, Garzón realizó una llamada al director de El Espectador en la que le pidió mediar para conseguir un acercamiento con Bejarano a fin de bajarle el tono a sus columnas, a lo que el director del periódico se negó tajantemente argumentando que no era su papel.
La respuesta de Angelino Garzón fue notificar al director de El Espectador que había contratado a la abogada Elizabeth Padilla para demandar al columnista y que el periódico se podría ver involucrado.
La abogada Padilla ya comenzó su tarea. En twitter publicó una carta dirigida al periódico en la que anunciaba la demanda contra el columnista y reprochaba el hecho de darle espacio en sus páginas. La respuesta de Cano fue tajante: ‘’columna de Ramiro Bejarano va sin cambiarle una coma. En Colombia no existe la censura previa y menos en El Espectador’’
En su columna de este domingo titulada ‘’Corrupto y algo más’’ Ramiro Bejarano se va con toda nuevamente contra Garzón y sacará a la luz los nombres de varios contratistas que el vicepresidente tuvo en la gobernación del Valle y posteriormente en la vicepresidencia, entre ellas a la abogada Elizabeth Padilla.