En los últimos días se registró en la ciudad de Bogotá un aberrante caso de maltrato infligido contra una gatita de escasos dos meses de edad. La denuncia hecha en las redes sociales da cuenta de que Zaphiro -así se llama la minina- fue víctima de un enfermo que intentó violarla y que al no lograr su cometido le quemó sus partes íntimas.
Tras ser valorada por el veterinario se determinó que la gatita sufrió de un corte en su vulva, sumado a una quemadura con un producto químico en el ano y la zona genital. El diagnóstico también señala que el pequeño animal tiene lastimado su tren trasero.
Debido a la gravedad de las lesiones fue preciso que Zaphiro fuera tratada con antibióticos ya que sus heridas tanto internas como externas están infectadas.
Como si esto fuera poco la panterita tiene una pata afectada y aún falta determinar si su vulva debe ser reconstruida.
Este caso se suma a muchos otros que a diario se registran en Colombia y en donde las víctimas son inocentes animales que padecen la irracionalidad de los seres humanos. Urge que se endurezcan las penas contra el maltrato animal y que los animales sean reconocidos como lo que son: seres vivos que sufren dolor y no simples objetos.
Quienes deseen conocer más del caso y ayudar de alguna manera a la gatita comunicarse a los teléfonos 3885044 y 3222171635.